Elementos para el análisis de las políticas y discursos educativos en Veracruz 1850-1930

Contenido principal del artículo

César Augusto Ordóñez López

Resumen

El presente texto tiene como objetivo plantear algunos elementos de análisis para la historia de la educación en el estado de Veracruz. En una primera parte se identificó la condición del conocimiento sobre los avances de la historia de la educación en México y Veracruz, con el objetivo de rescatar las más recientes aportaciones metodológicas. En una segunda parte se plantean algunos elementos teóricos, metodológicos y temáticos a partir de los cuales se puede estudiar la educación; y en una tercera parte se formulan preguntas con las cuales es posible iniciar un análisis histórico de la educación, en la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX en Veracruz. La principal aportación del texto es el balance historiográfico, la presentación de una bibliografía especializada y la perspectiva de análisis en la que pueden incursionar estudiantes, docentes e investigadores interesados en el tema.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Ordóñez López, C. A. (2016). Elementos para el análisis de las políticas y discursos educativos en Veracruz 1850-1930. Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(1). https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/7
Sección
Artículos de Investigación

Cómo citar

Ordóñez López, C. A. (2016). Elementos para el análisis de las políticas y discursos educativos en Veracruz 1850-1930. Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(1). https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/7