Sobre la revista
Saber en la Complejidad. Revista de Educación y Cultura emerge como invitación a la escritura y al debate. Pensamos que los textos nos convocan mientras exponen sus problemas y sus anhelos, al tiempo que nos dicen que el camino todavía se está andando. Trabajando con tejedores de pensamiento, con buscadores de significación, abrimos este espacio para seguir pensando el porvenir, para expresar en la escritura lo que se piensa.
Proponemos este sitio virtual para ayudar a hacer visible el trabajo de muchos, de muchas. Nuestro propósito es construir una comunidad académica interesada y consciente de que lo fundamental siempre está por ser dicho.
Quienes colaboramos en la revista nos articulamos en torno a una larga historia de la Universidad Pedagógica Veracruzana, y reconocemos que mientras este espacio editorial se constituya como escenario público y abierto para la expresión de puntos de vista, fundamentados y plurales, se ganará pertinencia y solidez.
Saber en la Complejidad —pues también podemos referir a ella por su nombre corto— pretende ser un foro de difusión y debate fundamentado en la investigación y la reflexividad colectiva, a partir de los escritos derivados de diferentes procesos de investigación locales, nacionales e internacionales. En este sentido, invitamos permanentemente a los interesados en el intercambio de las ideas sobre lo educativo a participar, a sumarse a este esfuerzo colectivo.
Como se puede observar en las diferentes secciones, la revista recibe y publica diferentes tipos de colaboraciones, incluyendo artículos, ensayos, informes de investigación, reseñas de libros y documentos que por su interés público ameriten ser difundidos. Todos son sometidos a un proceso de revisión editorial y dictamen (a doble ciego) previo a su publicación, por lo que ponemos a disposición de los interesados las normas editoriales. Además, estaremos atentos a las dudas y comentarios que nos hagan llegar, y también a los artículos, ensayos o reseñas que nos envíen.
Finalmente, esperamos que lo aquí publicado sirva para incentivar el intercambio de ideas y la acción sobre algunos de los grandes temas de la educación.
Editorial