Desde el corazón de la educación rural. De una escuela que enseña a una comunidad que aprende

Contenido principal del artículo

Carlos Rossainzz Méndez

Resumen

Para su progreso, la escuela rural tiene que pensarse desde sus actores, especificaciones territoriales y dinámicas cotidianas, así como sus propias necesidades de aprendizaje. En México, recientemente se han incrementado los estudios sobre la educación rural, y con esto ha sido posible acceder a los amplios y detallados conocimientos acerca de diversos tópicos, como el logro de aprendizaje en escuelas rurales, la formación y el desempeño docente, los modelos y programas educativos. Incluso han surgido innovadoras estrategias didácticas para este tipo de escuelas, producto de una imbricación entre el magisterio, la sociedad civil y la academia mexicana, quienes en conjunto han desarrollado las líneas de investigación pertinentes.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Rossainzz Méndez, C. (2024). Desde el corazón de la educación rural. De una escuela que enseña a una comunidad que aprende. Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(4), Págs. 132 - 136. https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/36
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Carlos Rossainzz Méndez

Licenciado en Lengua y Literatura Española. Estudiante de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana.

Cómo citar

Rossainzz Méndez, C. (2024). Desde el corazón de la educación rural. De una escuela que enseña a una comunidad que aprende. Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(4), Págs. 132 - 136. https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/36