¿REINVENTAR O RESIGNIFICAR LA EDUCACIÓN? NUEVAS POSTURAS AL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO ACADÉMICO

Contenido principal del artículo

Roberto Rivera Pérez

Resumen

Reinventar la educación. Abrir caminos a la metamorfosis de la humanidad es el último documento de análisis y discusión elaborado de manera conjunta por Edgar Morin-Carlos Delgado en 2016, en el cual se hace un llamado al desarrollo científico, educativo y político, así como una denuncia sobre las fronteras inexploradas de la tecnología, los avances en los estudios genéticos, nanotecnológicos y la influencia de las redes e Internet en un mundo globalizado. El documento se desarrolla en tres capítulos centrales: 1) Encrucijadas de los conocimientos y las políticas, 2) En busca de rutas creativas: Educación, universidad y complejidad, y 3) Transformación de la política y lo político. Sociedad, política y academia. Se incluye además una introducción y epílogo, que en conjunto presentan un documento original, discursivo y analítico. 

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera Pérez, R. (2018). ¿REINVENTAR O RESIGNIFICAR LA EDUCACIÓN? NUEVAS POSTURAS AL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO ACADÉMICO. Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(3). https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/26
Sección
Reseñas

Cómo citar

Rivera Pérez, R. (2018). ¿REINVENTAR O RESIGNIFICAR LA EDUCACIÓN? NUEVAS POSTURAS AL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO ACADÉMICO. Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(3). https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/26