EL CURRÍCULO DESDE LA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN

Contenido principal del artículo

Ma. Guadalupe González Cajica

Resumen

El currículo es y ha sido uno de los campos más polémicos en el ámbito de la educación y en constante tensión, en virtud de que en él se depositan las utopías formativas y de “identidad” de la ciudadanía, además se le adjudica el compromiso político de constituirse como un dispositivo clave para generar conocimiento y desarrollo social; sin embargo, las estructuras formales del currículo escolarizado, constituyen un devaneo cuando se pretenden corresponder con la diversidad social y sus realidades. Es en este sentido, que se propone arribar a un complexus que conjugue las problemáticas sociales y de la persona, con la inestabilidad del conocimiento, sus lenguajes, simbolismos y permita, sobre todo, posibilitar la Pedagogía de la Autorganización Aprendiente más allá de las estructuras curriculares.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
González Cajica, M. G. (2018). EL CURRÍCULO DESDE LA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN. Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(3). https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/23
Sección
Ensayos

Cómo citar

González Cajica, M. G. (2018). EL CURRÍCULO DESDE LA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN. Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(3). https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/23