TRAYECTORIA DE LA ASIGNATURA DE ARTESDANZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA EN MÉXICO (2006-2011)

Contenido principal del artículo

Alejandra Ferreiro Pérez
Rosa María Torres Hernández

Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre la trayectoria de las artes en la secundaria y su inserción en el currículo. Se analizan las tendencias curriculares internacionales y algunas circunstancias que favorecieron su incorporación en los currícula de las países desarrollados, las razones del retraso en su inclusión en los subdesarrollados y las ideologías y prácticas que impidieron su legitimación. En nuestro país las artes se incluyeron formalmente en la secundaria hasta 2006; por ello, se examina ese programa y el del 2011, focalizando en la estructura y fundamentación de los de danza, y su relación con las propuestas internacionales. También se revisan los materiales de apoyo para su implementación que, como lógicas de derivación del conocimiento y los saberes, especifican las intenciones y formas de transmisión en la escuela.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Ferreiro Pérez, A., & Torres Hernández, R. M. (2017). TRAYECTORIA DE LA ASIGNATURA DE ARTESDANZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA EN MÉXICO (2006-2011). Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(2). https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/13
Sección
Artículos de Investigación

Cómo citar

Ferreiro Pérez, A., & Torres Hernández, R. M. (2017). TRAYECTORIA DE LA ASIGNATURA DE ARTESDANZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA EN MÉXICO (2006-2011). Saber En La Complejidad. Revista De Educación Y Cultura , 1(2). https://www.saberenlacomplejidad.mx/index.php/sc/article/view/13